miércoles, 21 de julio de 2010

La historia de mi pintura (En la actualidad)

Supongo que si tengo que empezar con una figura la época actual la elegida debe ser esta.

Marine GM 01

Realmente no es nada del otro mundo,tiene bastantes fallos de concepto y está mal terminada. Sin embargo fue la primera figura que presente a un concurso serio y por ello le tengo mucho cariño. Si no recuerdo mal, por aquel tiempo ya había conocido a mi "hijo" (y más tarde aprendiz de la fuerza) Rafael García (AKA Volomir) que será el que dentro de muy poco me supere. Recuerdo ese viaje a Barcelona como algo muy divertido.

Después de esta figura se me abrieron las puertas a muchas cosas. Empecé a colaborar en Miniaturas Andrea gracias a José Manuel Palomares y David Rodriguez y pude pintar algún box art de 54 mm. La primera fue una figura de warlord saga llamada Horthak Black Crow que es de las que más me han gustado a posteriori.

Horthak 01

Inmediatamente después llegó el Golden Demon francés de 2007. Intenté hacer una aproximación al mundo del modelado tratando de recrear una ilustración del codex de la guardia imperial. Se trataba de un Rough rider de Tallarn que tendría que modelar prácticamente de cero.

Tallarn rider 01

Tallarn rider 04

A mediados de ese año me fuí a vivir a Valladolid y posteriormente a Palencia por cuestiones de trabajo, lo que redujo considerablemente la producción de figuras. No obstante para el Golden Demon de 2008 puede presentar una entrada en la categoría de monstruo de 40K. Resultó complicado pintar para concurso estando lejos de mis amigos pintores y creo que aunque este orko tiene cosas chulas se acusa en el el aislamiento en el que me encontraba.

Orko 06

Orko 04

En 2009 y ya de vuelta en Madrid empecé una etapa bastante más productiva

Gorila 01

Vampira 01

Vampira 02

Nalach 02

Nalach 03

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket

Garrapatos esc 01

Garrapatos esc 02

Garrapatos esc 03

Olfo 01

olfo 02

olfo 03

Grondar 01

Photobucket
Photobucket

Daramis 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario