lunes, 12 de julio de 2010

La historia de mi pintura (Primeros horrores)

Nadie nace sabiendo y eso es lo que pretendo mostrar en esta entrada. Quiero dejar un registro de las obras que han marcado un hito en mi pintura o que por su significado merecen ser recordadas. Me gustaría que al ir añadiendo más y más se pueda ver la progresión y establecer, si es posible una tendencia clara en uno o varios periodos.





Comenzamos con mi primera figura, un marine espacial comprado en 1991 en Inglaterra. Fué mi primer contacto con la pintura acrílica y con el pincel seco. Es evidente que el resultado no denota un don especial para la pintura a primera vista.






Antiguas 01





Siendo sincero tampoco importaba mucho el resultado en aquel entonces, el listón lo marcaban las fotos de la White Dwarf y era algo inalcanzable. Mis amigos Carlos A, Carlos H, Victor Luismi y yo nos conformabamos con hacer lo que podíamos con las figuras para poder jugar. De aquella época son estos marines.


Antiguas 02
El caso es que pasado un tiempo algo cambió, no sé si fué el hastío de pintar marines o la casualidad de que otro tipo de piezas cayeran en mis manos. No lo recuerdo, pero comencé a pintar figuras sin que estas fuesen a utilizarse para jugar.
Eldar 02

Tanto fué así que comencé a tratar de imitar las imágenes que veía en las revistas pintadas, a mi parecer, por personas de otro mundo.

Eldar 01

Es curioso lo que siento al ver de nuevo esta foto. Recuerdo que al terminar de pintarla no comprendía porqué la figura de Dave Perry era muy superior a la mía. Pensaba que lo había hecho todo bien pero veía un resultado "ligereamente" diferente. Ahora lo veo muy claro y creo que la ceguera del aprendiz es uno de los peores males que se puede padecer a la hora de tratar de mejorar. Cuando no sabes donde esta tú nivel es muy difícil avanzar en la buena dirección.

En este punto, no recuerdo si por frustración o por causas biológicas como una adolescencia aguda, guardé los pinceles un buen día para no cogerlos hasta más de 10 años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario