miércoles, 21 de julio de 2010

La historia de mi pintura (Segundo asalto)

Que vueltas da la vida. Una vez olvidado el tema de "los warhammers" y con toda la colección de figuras y pinturas cogiendo polvo durante lustros en mi garaje a algún compañero de mi colega Luismi se le ocurrió regalarle una caja de altos elfos... Luismi no tardó en tratar meterme a mí en el ajo y mi aversión por los elfos y mi poca fuerza de voluntad hicieron el resto. Recuerdo que empecé a comprar orcos y goblins como un descosido. El precio había subido mucho desde la primera época y pensé que aquello debía ser tratado como una inversión. Decidí que cada figura sería pintada con la mayor de las dedicaciones. Esto, no cabe duda, me hizo aprender mucho pero, como no podía ser de otra forma, nunca llegue a pintar ni la cuarta parte de las figuras de mi ejército.

Orcos chufas 01

El resultado empezaba a ser alentador, las miniaturas llamaban mucho la atención en el tablero y gustaban a mis compañeros de juego pero la inversión en tiempo era muy grande.
Afortunadamente y a diferencia de cuando comencé a pintar se había desarrolado en esos años una herramienta que me iba a ser fundamental para dar el siguiente paso; Internet.
Gracias a internet descubrí lo que era el MNM (Metal No Metálico)La técnica me llamó mucho la atención y me puse manos a la obra tratando de conseguir un resultado parecido.
Orco ant 01
Al principio el degradado centraba toda mi atención y los resultados quedaban poco realistas.
Orco ant 02

Incluso "surrealistas"

Orco rosa 01

Goblin lobo 01

Hastiado de tantos verde empecé a pintar figuras del ejército que fuesen más coloridas. Estos trols son de las figuras a las que más cariño tengo. Si no recuerdo mal me llevaba unas 24 horas de pintura pintar cada uno. El resultado en su momento me pareció insuperable, de nuevo, me equivocaba.

Trols ant 01

Aprovechaba la más mínima oportunidad para experimentar con otros colores fuera del tedioso esquema de los Orcos y goblins.

Garrapatos 01

Con el tiempo la pasión del warhammer cesó y pintar el ejército dejó de ser una prioridad. Podía dedicarme a cualquier figura que me apeteciese pintar y así lo hice.

Pegasos 01

A través de internet conocí el Spanish Team y la comunidad que surgió alrededor de su foro. De ser el mejor pintor de mis amigos había pasado a ser un mediocre más de los aficionados que visitaban el foro del ST. Afortunadamente para mí cuando tarabajaba en TwT (La tienda de miniaturas)tuve la oportunidad de conocer a Alfonso Giraldes que me ayudaría a mejorar mucho como pintor pero muchísimo más como persona.
Trabajando en una tienda de miniaturas tenía acceso a todo tipo de figuras y con la ayuda de alfonso tenía críticas y ayuda de primera mano.


Volví a pintar cosas de 40K
Comisario y karkin 01

Probé nuevas escalas

Fow01

Y seguí practicando con el MNM

Enano rackham 01

Cuando conocí a Alfonso él estaba totalmente metido en ambiente de los concursos y parte de aquella ambición y afán de superación se me contagió. Creo recordar que estas tres figuras que se muestran a continuación fueron las primeras que presenté a concurso, normalmente concursos locales organizados por tiendas Workshop o similares.

El exterminador verde que intercambié con Fran
Marine ext 01

Mi primera figura de Arwen.

Arwen roja 01

Y la figura de Sophie que le pinté a Daríus. Mi primera figura de más de 30mm y sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza que he tenido.

Sophie 01


Empezó entonces la fiebre de los concursos y el afán de competición.Supongo que es la evolución lógica querer compararte con el resto pero ciertamente has perdido la perspectiva en algún punto cuando sólo te interesa competir para ganar. En la siguiente entrada llegamos ya a la época actual con figuras un poco mejores y sobre todo alternando mucho más entre escalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario